por7folio

Enciclopedias Clarín. Historia Argentina



DESAFÍO

La problemática con la que se enfrentaba el diario, se refería a una baja tirada los días martes y viernes. Al mismo tiempo la percepción de la imagen del diario por parte de los consumidores era percibida como estática frente a los cambios tecnológicos que diarios mas chicos realizaban más ágilmente, utilizando productos importados.

Cual fue nuestra tarea: Generar una herramienta local que baje los costos de las herramientas importadas para impulsar el enfoque tecnológico y utilizarla para aumentar las ventas los días martes y viernes.

Objetivos: Aumentar las ventas del diario. Utilizar una herramienta de última generación.

Parámetros: Respetar el concepto de "para todos"
Respetar la imagen de "nacional".


PROPUESTA

Se propuso armar una Enciclopedia en formato papel y en CD ROM llamada "Historia Visual de la Argentina"

Esta enciclopedia en formato papel se entregaría los Martes y los Jueves gratis con la compra del diario y todos los contenidos estarían dentro de 4 CD ROM con material gráfico, ilustraciones, infografías y agregándole videos, audios y animaciones referidas a los principales eventos de la historia Argentina.

Se lanzaría el primer número un domingo con el primer CD gratis con el fin de captar la mayor cantidad de lectores.




RESULTADOS

Resultó el CD más visto en la Argentina hasta hoy. Se tiraron mas de 2 millones de copias entre los 4 tomos. Se incrementaron las ventas los martes y viernes considerablemente.

Se reforzó la imagen de producto tecnológico y nacional. El costo fue 4 veces inferior a la alternativa de utilizar un producto importado.